El Lab

El Laboratorio de Hacking Ético de la Universidad de Chile (HackerLab) es un grupo de investigación conformado por estudiantes, académicos y profesionales, que busca detectar y mitigar vulnerabilidades en infraestructura tecnológica de interés público.

Los proyectos manejados por el HackerLab se clasifican en tres categorías:

  1. Documentación del funcionamiento de sistemas de interés público: Corresponde a la documentación pública de protocolos y sistemas de interés público, con el objetivo de transparentar su seguridad y promover su auditoría de parte de sus usuarios.
  2. Detección y reporte de vulnerabilidades: En caso de encontrar vulnerabilidades durante la revisión de sistemas de interés público, se intenta contactar al proveedor del sistema con detalles de la vulnerabilidad para apoyarlo en su corrección.
  3. Pruebas de Concepto de sistemas con altos niveles de seguridad y privacidad: Documentar e implementar sistemas que resuelvan necesidades públicas, procurando recolectar la menor cantidad de datos de sus usuarios y tomando todas las medidas de seguridad necesarias para mitigar la posibilidad de exfiltración de información.